Dos Fábulas en Caligrafía
Sin duda, uno de los mejores recursos para mejorar la letra & escritura, es hacer planas de caligrafía.
Naturalmente, el esfuerzo por mejorar y la constancia en practicar son los nexos para llegar a conseguirlo. Importante motivar a los niños y halagar sus esfuerzos.

Para motivar la ilusión de esforzarse y la perseverancia en la práctica hemos ideado las caligrafías con textos de cuentos y fábulas.
A quién no le gusta leer o que nos lean un bonito cuento? Pues además de leerlo también vamos a escribirlo!!

Hoy son dos fábulas en caligrafía las que acercamos a vuestra tarea.
Una lección de humildad de James Baldwin.
El amo confiado y el criado inocente de Mateo Bandello.
Las fábulas, son una fuente de cultura reflexión y aprendizaje, en particular de situaciones y características muchas comunes y otras no tan corrientes o típicas de la vida en general.
Lo cierto es que casi siempre encontramos en ellas con algo que conocemos. Nos advierten en su narración, de los peligros o beneficios que los protagonistas han sentido y queda de nuestro lado la reflexión y quizás aplicación de la historia.
Son tres ejercicios de caligrafía. Una de las fábulas con dos pautas distintas.
A los niños les va muy bien porque pueden empezar a crear analogías en posibles o probables situaciones que les toque vivir y, nunca está de más, tener cierta referencia de los peligros que puede haber en dichas circunstancias. Su lectura les enseña y ayuda a comprender y evitar situaciones de riesgo.

Por otro lado, hacer fábulas y cuentos en caligrafía es un plus añadido que les anima a desarrollar la tarea de escribir en plantillas de caligrafía de una forma más amena y divertida.
Ver, imprimir o descargar los ejercicios de Caligrafías
- Caligrafía 01
- Caligrafía 02 - otra pauta
- Caligrafía 03
Aumentar con el zoom, sino la impresión causada es de estar dividida. Tamaño de la fuente 14,50