Ordenar letras, frases, palabras...

está usted en: inicio --> listado de fichas --> ordenar frases, palabras... grupo 9

Ejercicios para ordenar palabras, letras, conceptos....

 

Estos ejercicios les ayudan a ordenar mental y progresivamente un conjunto de factores que reunirán en una sola idea construyendo la palabra o frase ordenada. Refuerzan la rapidez y reflejos mentales. 


 1.- ordenar frases (1)

favorece la construcción efectiva de una idea mental previa a la acción; Ordenar las palabras para formar una frase que tenga sentido pensando el orden antes de escribirla en el papel.

 ■ 2.-  ordenar frases (2)

leer primero el ''batiburrillo'' de palabras para hacerse un esquema mental y organizar, primero mentalmente y después por escrito, las frases con un significado coherente.

■ 3.- ordenar las frases (3)

fichas para ordenar frases y poder leer con coherencia dicha frase.Pensar el orden de las palabras les ayuda a realizar la construcción efectiva de una idea mental previa a la acción.

■ 4.- ordenar las palabras 

Las palabras no forman una oración coherente pues están desordenadas, la actividad consiste en ordenar las palabras que componen la frase y ésta tome un orden.


■ 5.- ordenar sílabas (1)

Serie de ejercicios en fichas para completar las palabras añadiendo la sílaba que falta.

6.- ordenar sílabas (2)

Divertido ejercicio para ordenar las sílabas, marcar cuántas son y colorear los dibujos. Primero leer para organizar mentalmente y después colocar.  Colorear los dibujos, al final,  les motiva
Diferentes ejercicios para completar las palabras o frases con la o las sílabas que les falta. En esta sección se añaden las nuevas actividades relacionadas con ordenar y/o completar sílabas

   ■ 8.- al derecho y al revés (1)

ordenar las letras y formar la palabra de cada imagen. Están al revés ayuda a ejercitar el lóbulo temporal, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas.

■ 9.- al derecho y al revés (2)

ejercicios para leer al revés una palabra y escribirla al derecho; no se puede usar el borrador por lo que deben estar seguros antes de escribir la palabra.Les ayuda a organizar mentalmente el esquema 

  ■ 10.- al derecho y al revés (3)

Grupo de palabras escritas del lado contrario, u opuesto. Escritas del revés. Hay que escribirlas al derecho poniendo cada letra por separado en un cuadro.

 ■ 11.- frases desordenadas (4)

tienen que hacerse una idea mental para ordenar las palabras antes de escribir la frase, así pues, están trabajando el intelecto para lograr un objetivo.


 ■ 12.- encuentra la palabra (1)

encontrar y ordenar las letras formando la palabra de cada imagen. Las letras están mezcladas y tendrán que encontrar las que forman la palabra.

■ 13.- encuentra la palabra (2)

Buscar las letras que corresponde a la palabra oculta, rodear cada una con un círculo, escribir la palabra y colorear el dibujo. Establecer tiempo les motiva.

 ■ 14.- encontrar palabras (3)

encontrar las letras que forman la palabra, rodearlas y escribirlas. Les dará entusiasmo poner un determinado tiempo para hacer el ejercicio.Refuerza la rapidez y reflejos mentales.

■ 15.- encontrar palabras  (4)

encontrar palabras escondidas y ordenar las letras formando la palabra escondida y la pista es cada imagen. Las letras están mezcladas  y tendrán que encontrar las que forman la palabra.


■ 16.- ordenar letras (animales)

Ejercicios muy fáciles para ordenar las letras que componen la imagen y colorear los dibujos.

 ■ 17.- ordenar letras (oficios)

Más ejercicios fáciles para ordenar las letras que componen la imagen y colorear los dibujos.



**Los enlaces a ejercicios con un sólo  llevan directo a la página de la actividad. Los que tienen  contienen una serie de ejercicios diversos, es decir, hay más de una sola actividad por página.

inicio