Observar colocación dibujos

Observar posición dibujos

para reproducir


 

 

Una actividad que les divierte, les entretiene y a la vez les potencia la observación. 

 

En sí, esta actividad parece un pasatiempo, a todos o a casi todos, nos gustan los pasatiempos pero además, este ejercicio lleva solapado un refuerzo incluido.

 

Les fomenta, motiva y refuerza la atención y la observación de una manera agradable y divertida.

 

método de observación por cuadrícula numerada, dibujo pera entera

 

Más ejercicios de atención y observación:

 

Atención y Observación -->>> Grupo 1  

 

Atención y Observación -->>> Grupo 10 - 2  -

 

Atención y Observación -->>> Grupo 3   


Favorecer y desarrollar la observación desde niños es algo muy positivo. Todos tenemos en menor o mayor medida la capacidad de observar, sin embargo, algunas personas son más minuciosas con los detalles, almacenan más datos del entorno o medio que observan.

 

Evidentemente, cuanta más información recopilemos de nuestro rastreo observador, más y mejor podremos resolver la cuestión para la cual estaba destinado el análisis de recopilación de datos.


 

Esta capacidad en algunas personas es innata y natural pero, todos podemos desarrollar y aumentar esta destreza. Simplemente hay que ejercitarla, como la memoria. 

Ejercicios relacionados:     7.- Duplicar fichas 1


La memoria, que también unos poseen mas que otros se puede aumentar mediante la práctica. Es cuestión de entrenamiento, como si de músculos del cuerpo se tratara.

Con la observación ocurre lo mismo, es perfectamente posible aumentar su capacidad mediante práctica, entrenamiento y ejercicios adecuados.

Debemos aprender a no quedarnos en la superficie sino escudriñar en los detalles. A sacarle el máximo rendimiento a nuestros cinco sentidos. Observar no sólo con la vista sino con los oídos, el tacto, el olfato y cuando sea posible con el gusto. 

 

Los cocineros, chef de renombre, tienen muy entrenado el sentido del paladar o gusto; son capaces de averiguar los ingredientes de una receta con tan solo degustar lentamente una o dos veces. Naturalmente han entrenado y siguen haciéndolo, nunca cesan de probar y averiguar pues así no pierden la capacidad y también la amplían y aumentan.

Visualizar y/o Descargar los ejercicios

Usar el zoom para ver tamaño real.


 

Pues, con los ejemplos dados, espero sirvan para motivar a todos a poner en acción la práctica de aumentar la capacidad de observación mediante 'entrenamiento'.

 

Recomendado para cualquier edad que necesite reforzar la observación.

Ejercicios relacionados: