está usted en: inicio -->  caligrafías pág. 2
caligrafías

Caligrafías (pág 2)

caligrafías

     Caligrafías

Interesantes y muy completos estos ejercicios de caligrafías. Los niños y niñas trabajan la escritura, la lectura y la ortografía.

En algunos ejercicios se incluye, también, un ejercicio con preguntas para que se pueda evaluar el nivel de compresión del alumno y alumna.


■ 1.- Caligrafía: De Caligrafía - Frases - Palabras - Letras y Números


Las caligrafías, son imprescindibles para lograr una grafía cuyos rasgos sean y  estén igualados en tamaño y forma. No podemos mezclar estilos y tamaños de fuente, quedaría desordenado, poco vistoso y sería una escritura poco elegante. En estos ejercicios de caligrafías, tendrán que repasar el primer renglón y transcribir/copiar el resto en otros.


■ 1.- Caligrafía: Cali-Pekes


Caligrafías muy sencillas y, por supuesto, fáciles y amenas para hacer por los más pequeños. Trazos grandes que les encanta, puntos bien visibles y dibujitos para colorear. Los más pequeños de la casa o en el cole disfrutarán muchísimo con sus lápices de colores y estas caligrafías muy apropiadas para empezar a despertar en ellos el gusto por las tareas. .

■ 1.- Caligrafía:  con pauta de dos rayas.


Serie de caligrafías para copiar repetidas veces la frase que, está al principio con fuente punteada. Pauta de dos rayas. Renglón



■ 1.- Caligrafía: Cali-Copy


En estos ejercicios no hay puntos de seguimiento, vamos a ir introduciendo las caligrafías de copiar y perfeccionar la escritura sin tener pauta punteada.

■ 1.- Caligrafía: Cali-Adultos


He escuchado a adultos decir sobre su letra que no la entendían ni ellos, el típico ''no la entiendo ni yo'' pero, a caso, no sería mejor que fuera legible para todos... Seguro que sí. Como hemos recibido correos solicitando que subamos caligrafías para adultos, pues iremos paulatinamente poniendo ejercicios de caligrafías  para adultos.

 1.- Caligrafía: Fuente punteada  

Practicar caligrafía, al comienzo de fuente punteada, ayuda a ir solucionado dificultades en la escritura, tales como trazos temblorosos, unión incorrecta de palabras, mezclar fuentes etc.


■ 01.- Caligrafía: Frases fuente punteada



 1.- Caligrafía: Cuentos y Fábulas en caligrafía


Les motiva a la lectura y a la escritura además de que, si les alentamos a hacer después un resumen, también tomarán gusto por escribir sus propias narraciones.

■ 1.- Caligrafía: Fábula el martín pescador

■ 2.- CaligrafíaFábula El asno juguetón. 

■ 3.- Caligrafía: Fábula La viuda y su oveja

■ 4.- Caligrafía: Fábula La zorra, el oso y el león.

Interesantes y muy completos estos ejercicios de caligrafías. Se trabaja la escritura, la lectura, la ortografía y, a la vez que leen, conocen nuevas fábulas que contienen situaciones de aprendizaje para la vida. Se incluye, también, un ejercicio con preguntas para que se pueda evaluar el nivel de compresión lectora.



1.- Caligrafía: Cuentos y Fábulas pág. 1

2.- Caligrafía: Cuentos y Fábulas pág. 2



otros ejercicios:

grafomotricidad

completar frases

● 1.- Caligrafía: Cali-Frases 2