Caligrafia fabula esopo

Caligrafía cuatro páginas

La caligrafía que hoy compartimos es una fábula de Esopo muy reveladora. Consta de cuatro páginas. Para repasar y copiar.

caligrafía de fábula esopo

Otras caligrafías:

Nadie debe practicar un oficio que no conoce y menos si con ello hace daño a otras personas.

La subimos en esta misma página para que podáis leerla.


El zapatero convertido en doctor

 

Un zapatero incapaz de ganarse la vida con su oficio y desesperado por la pobreza, comenzó a practicar como doctor en una ciudad en la cual él no era conocido. Allí vendía una medicina, diciendo que era un antídoto para todos los venenos, y obtuvo un gran nombre para él por medio de falsas alabanzas y publicidad.

Cuando el zapatero resultó caer enfermo él mismo de una enfermedad grave, el Gobernador de la ciudad determinó probar su habilidad.

 

Para este fin él pidió una taza, y mientras la llenaba con agua, simuló mezclar veneno con el antídoto del zapatero, mandándolo a beberlo con la promesa de una recompensa. 

El zapatero, con miedo de una inminente muerte, admitió que él no tenía ningún conocimiento de la medicina, y que sólo fue hecho famoso por los clamores estúpidos de la muchedumbre. El Gobernador entonces llamó a una asamblea pública y se dirigió a los ciudadanos:

--¿De que locura han sido culpables ustedes? Ustedes no han vacilado en confiar sus cabezas a un hombre, que nadie podría emplear ni siquiera para hacer los zapatos para sus pies.--

un zapatero convertido en doctor esopo

Enlace para

Ver, imprimir o descargar 

Ejercicio caligrafía