Equilibramos el 'Descansar y el Trabajar'? (parte 2)

el  Descansar y el Trabajar

A las personas que un pequeño cambio o acontecimiento como un examen, cambia sus hábitos e impide su descanso, le diremos por propia experiencia que, aunque sabemos no es fácil cambiar el 

Leer más

Equilibramos el 'Descansar y el Trabajar' ? (parte 1)

Equilibramos el  Descansar

Leer más

Soy Actor o Espectador?

Soy Actor o Espectador

Leer más 1 comentarios

La decepción

La decepción

La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.

 

Qué decir de la decepción? Hay tantas clases como palabras en el diccionario… La decepción de un amor, de un trabajo, de una amistad, de un objetivo no logrado…

Leer más

El miedo

El miedo

Es una de las emociones más primitivas del ser humano. El miedo surge de una sensación de peligro real o imaginaria y es como un mecanismo de defensa.

Cuando nos sentimos amenazad@s por algún peligro los sistemas

Leer más

Introspección

Introspección

Muchas veces, cuando nos encontramos en un estado emocional diferente sin saber muy bien por qué estamos así, nos hacemos preguntas a nosotr@s mism@s intentando analizar la situación. Tratamos de conocer mejor nuestro interior para darnos una respuesta a las sensaciones emocionales que estamos atravesando; dicho de otra manera, hacemos introspección.

Leer más

Estimulo/Emoción

Estimulo/Emoción



Leer más

La tristeza

La tristeza

Leer más

Estado de ánimo y emoción

Estado de ánimo y emoción


Aunque, a veces, quizá muchas veces, sean dependientes....

 

Es lo mismo estado de ánimo y emoción?

 

El estado de ánimo y la emoción no son la misma cosa. No debemos confundirlo ya que, el ánimo puede ser permanente en una persona, es decir, su forma de ser puede denotar un ánimo positivo o negativo, activo o pasivo etc…

Leer más

La primera impresión. ¿Es la que vale?

La primera impresión

Leer más

La alegría

La alegría

La alegría es el estado de regocijo interior producido en el exterior que nos hace sentir content@s. Actualmente, no es fácil encontrar personas en estado permanente de alegría, de ser capaces de ver siempre el lado bueno y sacar partido del positivismo... a estar alegres porque sí, porque el simple y sencillo motivo sea la propia alegría de estar viv@s...


Leer más

Importantes percepciones del entorno

Sentido de la proporción

Leer más 2 comentarios
inicio