Equilibramos el 'Descansar y el Trabajar'? (parte 2)

el  Descansar y el Trabajar


A las personas que un pequeño cambio o acontecimiento como un examen, cambia sus hábitos e impide su descanso, le diremos por propia experiencia que, aunque sabemos no es fácil cambiar el 

Leer más

Equilibramos el 'Descansar y el Trabajar' ? (parte 1)

Equilibramos el  Descansar


El organismo del ser humano está acostumbrado a dos situaciones de vida asociadas a 'día y noche' en el día hacemos

Leer más

Soy Actor o Espectador?

Soy Actor o Espectador

Estoy participando del mundo siendo parte activa o por el contrario paso la vida mirando lo que sucede sin ni tan siquiera opinar?


Leer más 1 comentarios

La decepción

La decepción


La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona.

 

Qué decir de la decepción? Hay tantas clases como palabras en el diccionario… La decepción de un amor, de un trabajo, de una amistad, de un objetivo no logrado…

Leer más

El miedo

El miedo


Es una de las emociones más primitivas del ser humano. El miedo surge de una sensación de peligro real o imaginaria y es como un mecanismo de defensa.

Cuando nos sentimos amenazad@s por algún peligro los sistemas

de alerta saltan y se produce el miedo así; en cierto modo, el miedo es un protector natural de las cosas que desconocemos y/o de las que conocemos y sabemos son dañinas por ejemplo el fuego, sabemos que si lo tocamos nos quemamos y, aunque es un temor tan simple y natural que ni lo notamos, es el miedo a quemarnos lo que impide que ''juguemos con fuego''.

 

Cualquier ser vivo es capaz de experimentar miedo, un perro, un caballo, también tienen este mecanismo defensivo que nos alerta de que algo puede producirnos daño y causa de ese temor nos protegemos y alejamos de sus consecuencias.

Podemos decir que, sentir miedo natural a las cosas o situaciones que normalmente lo causan no es malo.

D.C.


Leer más

Introspección

Introspección


Muchas veces, cuando nos encontramos en un estado emocional diferente sin saber muy bien por qué estamos así, nos hacemos preguntas a nosotr@s mism@s intentando analizar la situación. Tratamos de conocer mejor nuestro interior para darnos una respuesta a las sensaciones emocionales que estamos atravesando; dicho de otra manera, hacemos introspección.

Puede ser objetiva o subjetiva según la capacidad del sujeto de valorar el interior con y la realidad. A muchas personas les sirve y ayuda bastante para conocerse mejor y controlar emociones vs situaciones otras, sin embargo, no consiguen alcanzar respuestas.

 

Sirve también para analizar el pasado, los errores cometidos, y no volver sobre ellos. Cuando hagamos introspección del pasado, no debemos ver sólo el lado negativo debemos también saber valorar el positivo pues ambos nos dan una idea total de la situación vivida.

 

A la vez, debemos ser conscientes, que hay muchas preguntas para las que los seres humanos no tenemos respuestas.

Dibujar Colores


Leer más

Estimulo/Emoción

Estimulo/Emoción



Leer más

La tristeza

La tristeza


Leer más

Estado de ánimo y emoción

Estado de ánimo y emoción


Aunque, a veces, quizá muchas veces, sean dependientes....

 

Es lo mismo estado de ánimo y emoción?

 

El estado de ánimo y la emoción no son la misma cosa. No debemos confundirlo ya que, el ánimo puede ser permanente en una persona, es decir, su forma de ser puede denotar un ánimo positivo o negativo, activo o pasivo etc…

Leer más

La primera impresión. ¿Es la que vale?

La primera impresión

Hemos oído muchas veces que cuando conocemos a alguien nuevo, la primera impresión es la que cuenta, mas es esto tan cierto como tantas veces lo hemos escuchado?.

 

La respuesta (para mí y para quien la comparta) es absolutamente No.

En las fechas que vivimos nos dejamos llevar mucho


Leer más

La alegría

La alegría

La alegría es el estado de regocijo interior producido en el exterior que nos hace sentir content@s. Actualmente, no es fácil encontrar personas en estado permanente de alegría, de ser capaces de ver siempre el lado bueno y sacar partido del positivismo... a estar alegres porque sí, porque el simple y sencillo motivo sea la propia alegría de estar viv@s...


Afortunadamente, la alegría como la mayoría de estados emocionales, es contagiosa; así pues, si estamos rodead@s de personas alegres nos transmitirán buenas sensaciones que procesaremos y de las que nos beneficiaremos sin apenas ningún esfuerzo.

 

La alegría mejora y favorece las relaciones y los vínculos, nos hace estar content@s y nos permite ver el lado bueno que tienen casi todas las cosas.

Leer más

Importantes percepciones del entorno

Sentido de la proporción


Leer más 2 comentarios
inicio