El Cuaderno del Escritor y la Escritora 1

está usted en: inicio --> actividades creativas --> el cuaderno del escritor 1


Para fomentar la afición por la escritura os proponemos regalar un cuaderno a los peques que llamaremos el cuaderno del escritor. En su cuaderno de escritor guardaran todas sus narraciones por capítulos numerados y fechados. Tendrá índice que se irá elaborando por títulos, según se vayan escribiendo las narraciones.

 

Les dejamos algunos temas sobre los que pueden escribir y algunas pistas de cómo hacerlo. Es interesante que escriban sobre temas propuestos y refuercen, de esta forma, su creatividad e imaginación. Hacerles llegar la premisa de que todo buen escritor tiene que ser un gran lector.

tu habitación

1.- Tema propuesto: Tu habitación.


Escribe sobre tu habitación. Tienes que pararte a observar cómo es, qué forma tiene, como es el suelo, las ventanas.. Destaca los objetos que adornan los muebles, la ropa de cama, cortinas, cuadros, lámparas... Explica cómo es cada cosa, cómo están colocadas, quien la decoró. Color de la pared, libros de tus estanterías, en este punto, puedes explicar cuál es tu favorito y hablar un poquito sobre él.

Animo!! Seguro que te sale una narración preciosa sobre tu pequeña parcela personal.

Un viaje

2.- Tema propuesto: Un viaje


Recuerdas el último viaje que has hecho con tus padres? Puedes contar todo lo que viste y aprendiste, empezando por la preparación de las cosas que te ibas a llevar, la salida, el trayecto: si fue en auto, en tren.. seguir por la llegada al lugar de destino y todo lo que viste allí monumentos, museos... Como lo viviste día a día incluso desglosando por fechas la estancia, como especie de un diario vacacional. También, puedes escribir si conociste algún amiguito nuevo, de dónde era y si estaba de vacaciones o de fin de semana. Puedes escribir, si lo prefieres, de algún viaje que te haya dejado una sensación especial aunque no sea el más reciente. Ten en cuenta el orden en los temas, usa adjetivos, cuida las faltas... mira tu diccionario si tienes dudas, consulta. Intenta introducir vocabulario nuevo, sinónimos...

Termina contando brevemente el regreso a tu domicilio habitual.

florecillas

más ejercicios en inicio

otras entradas: