La buena caligrafía es el arte
de escribir con letra clara
y bien formada
Esto lo conseguimos realizando ejercicios de caligrafías y no dejar de insistir hasta obtener el objetivo.

El cisne tomado por ganso
Esopo
Un hombre muy rico alimentaba a un ganso y a un cisne juntos, aunque con diferente fin a cada uno: uno era para el canto y el otro para la mesa.
Cuando llegó la hora para la cual era alimentado el ganso, era de noche, y la oscuridad no permitía distinguir entre las dos aves.
Capturado el cisne en lugar del ganso, entonó su bello canto preludio de muerte. Al oír su voz, el amo lo reconoció y su canto lo salvó de la muerte.
Otras fábulas en caligrafía:
Las ranas pidiendo rey
Los gallos y la perdiz
El buey y el mosquito
Seguimos aumentando la lista de caligrafías realizadas con textos de fábulas. Las fábulas son muy amenas de leer por la mayoría y además, suelen contener moralejas muy instructivas.
Así que, además de practicar escritura haciendo las caligrafías, también despertarán el entusiasmo y el hábito por la lectura tan importante una como la otra. Ambas actividades se complementan en el desarrollo intelectual.
Moraleja:
Para ejercer una acción o juicio sobre alguien, siempre debemos estar seguros de su identidad y de que las acciones han sido cometidas por esa persona. Sea para premiar o para castigar.
