Un ejercicio de caligrafia

La buena caligrafía es el arte

de escribir con letra clara

y bien formada


Esto lo conseguimos realizando ejercicios de caligrafías y no dejar de insistir hasta obtener el objetivo.

La fábula en caligrafía del cisne tomado por ganso

Otras fábulas en caligrafía:

 

        ► La cena del mago

       ►Tres fábulas en caligrafía:

Las ranas pidiendo rey

Los gallos y la perdiz

El buey y el mosquito

Seguimos aumentando la lista de caligrafías realizadas con textos de fábulas. Las fábulas son muy amenas de leer por la mayoría y además, suelen contener moralejas muy instructivas.

 

Así que, además de practicar escritura haciendo las caligrafías, también despertarán el entusiasmo y el hábito por la lectura tan importante una como la otra. Ambas actividades se complementan en el desarrollo intelectual.


El cisne tomado por ganso

Esopo

Un hombre muy rico alimentaba a un ganso y a un cisne juntos, aunque con diferente fin a cada uno: uno era para el canto y el otro para la mesa.


Cuando llegó la hora para la cual era alimentado el ganso, era de noche, y la oscuridad no permitía distinguir entre las dos aves. 

Capturado el cisne en lugar del ganso, entonó su bello canto preludio de muerte. Al oír su voz, el amo lo reconoció y su canto lo salvó de la muerte.


Moraleja:

 Para ejercer una acción o juicio sobre alguien, siempre debemos estar seguros de su identidad y de que las acciones han sido cometidas por esa persona. Sea para premiar o para castigar.