Empieza o comienza con la letra

Repasar los puntos de color

diferente en la letra de inicio


Una actividad para practicar el abecedario. Compartimos este ameno ejercicio con diferentes imágenes que en común tienen empezar por la misma letra. Se les da unas opciones, exactamente tres en estos trabajos y deben elegir qué letra es la correcta, por la que empieza la imagen, el dibujo. 

repasa los puntos y de otro color la letra de comienzo

Primero, repetir en voz alta la palabra que identifica a la imagen de cada apartado; por ejemplo a-guacate, como es lógico con las vocales lo tendrán más fácil de saber al escuchar la palabra. Las consonantes, al principio, les costarán un poco más. 

Esta tabla de ejercicios y actividades les sirve para empezar a distinguir sonidos, letras, silabas…. 

Hacen caligrafía aunque es sólo una letra pero practican grafo-motricidad. También les ayuda a tomar contacto con trazos no lineales que  les propone que surja una letra de su esfuerzo en repasarla. 

Es interesante decirles esto si se hacen un poco los perezosos con este tipo de trazos o les da un poquito de temor no saber hacerlo.


Otros ejercicios:

10   Ordenar sílabas  3

13 ■  Tarjetas Silabeadas (4)

15 ■ Completa la serie

Simplemente se les anima a que sigan la línea de puntos y que desarrollen sus primeras letras, para que cuando acaben puedan estar orgullosos y satisfechos de su esfuerzo, de su trabajo y de los resultados obtenidos gracias a ellos.  


empiezan con la letra de
empiezan con e de elefante