Diversos ejercicios con B

Varios ejercicios con la letra B

 Seguimos dando un lugar importante a los ejercicios con color para evitar la apatía del blanco negro. Los colores motivan y suben la disposición de trabajar las fichas.

Los dos primeros ejercicios de este hilo se basan en palabras sueltas con gráficos y con práctica de escritura tipo caligrafía. 

cuatro palabras con B

Estos ejercicios les ayudan a tomar contacto con la segunda letra del abecedario,  a adquirir vocabulario y aprender algunas palabras con esta letra.

Son tareas fáciles para que comiencen a disfrutar de la ortografía y en esta actividad, también para reconocer la B y su uso en ciertas palabras. 


Además, las imágenes les ayudan a plasmarlas  en su memoria y por asociación  unirlas a las palabras. Los colores, también forman parte importante de estas actividades puesto que, les dan vitalidad y son más amenos a la vista, ellos los hacen con mayor aceptación y el colorido les evita el aburrimiento visual.

Antes de empezar con las fichas, les decimos que la letra b es una consonante y ocupa el segundo lugar en el abecedario.


con la b de bola
con b de berejena
autobús con b bus