observacion seis objetos azules

observación de seis objetos azules


 

Las dotes de observación son muy necesarias en todos los ámbitos de la vida. Nos resultará de mucha ayuda empezar a desarrollar la observación desde temprano y puede sernos muy útil tanto en la vida cotidiana a nivel sentimientos, relaciones interpersonales,  como en la laboral, negocios...

Las personas creemos que se observa con los ojos, si bien tienen bastante importancia pues son los que nos dan la primera impresión, no es lo único que se utiliza cuando queremos observar detalladamente.


 

Tanto los oídos como el tacto y cualquier pista de movimiento puede ayudarnos en la tarea de observar alguna situación. Podemos decir, que se observa con el cerebro porque se deben usar todos los recursos que nos ofrece para detallar y no pasar por alto ningún detalle o al menos, lo menos posibles.

Grupos de ejercicios 

Atención y Observación -->>> Grupo 1  

Atención y Observación -->>> Grupo 10 - 2  -

Atención y Observación -->>> Grupo 3   


 

Un paisaje con animales observado por un licenciado en botánica seguramente si no tienes ampliadas las dotes de observación, solo se fijara en las plantas.

Para una correcta información del paisaje habría que observar desde el cielo, el suelo, el entorno, qué contiene etc, etc.

Aunque puede parecer un don, en realidad se puede aprender y desarrollar la técnica de atención, concentración y observación.

seis objetos de color azul
imagen 1


No todos conseguiremos el mismo nivel pero tampoco necesitaremos del mismo grado.

De cualquier forma, desarrollar y potenciar las dotes de observación, siempre es un valor añadido útil en muchos aspectos y ademas nos ayudará como una oportunidad de crecimiento y a desarrollar una inteligencia analítica.


 Te puede interesar:

Descargar el Ejercicio

Descarga
desP05.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.8 KB

Ejercicios recomendables para todas las edades.

Todas las fichas de Dibujar Colores son de creación propia. 


una imagen azul desaparecida
imagen 2