interesante recomendacion

sobre búsquedas obsesionadas


 

Esta breve,  pero profunda historia fabulada, nos enseña como a veces nos ofuscamos buscando en sitios equivocados y no dejamos fluir la energía positiva que llevamos dentro. La historia habla de la búsqueda de la felicidad y nos viene a enseñar que la felicidad está en cada cosa que hacemos si no nos obsesionamos con la inexistente perfección o la interpretación personal del éxito y, simplemente, nos exigimos lo máximo que cada uno puede alcanzar, esto ya es un buen resultado dado que pocos nos conformamos con el mínimo de nuestra capacidad en asuntos de cualquier tipo. Es una interesante recomendación y muy a tener en cuenta.

Hace algún tiempo me contaron esta fabula y me ha encantado rescatarla y compartirla porque encierra una buena enseñanza contra las obsesiones de cualquier naturaleza. 

a veces nos ofuscamos buscando en sitios equivocados y no dejamos fluir la energía positiva que llevamos dentro

Un gato grande vio como un gatito   pequeño  trataba de agarrarse la cola y le preguntó: "¿Por qué estás persiguiendo tu cola?

Dijo el gatito, "He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad, y que la felicidad está en mi cola. Por lo tanto, estoy persiguiendo mi cola, y cuando la coja, voy a tener la felicidad”.

Dijo el viejo gato, " hijo mío, yo también he prestado atención a los problemas del universo. Yo también he pensado que la felicidad estaba en mi cola, sin embargo, he notado que cada vez que la persigo, ella se mantiene alejada de mi y se escapa, mientras que, cuando hago las cosas que tengo que hacer, ella viene detrás de mi''

Fuente: Desde CL James, "sobre la felicidad" en César Johnson,  Para Ver un mundo en un grano de arena (Norwalk, Conn. El CB Gibson Co., 1972) 


● listado fichas     ● inicio       ● Comentarios