atención por ausencia de piezas

observación desaparición por ausencia de piezas


Cuando vean la primera tanda de imágenes se activará el proceso de percibir, ordenar y retener mentalmente cada dibujo, es decir procesar toda la información posible para después, poder discernir cuál ha desaparecido.

Con este método de observación se concentran y alertan los sentidos, especialmente la vista. Aparentemente no encierra complicación sin embargo, como en todo, hay digamos, que ponerse en modo ''on'' y esto, además de ser un ejercicio visual es también un ejercicio mental que desafía la memoria y la rapidez de observar. Es recomendable para todas las edades, se pueden formar grupos y hacer sana competición para motivar la alerta del cerebro y poner en marcha el ''sexto sentido'' la percepción.


Con este método de observación se concentran y alertan los sentidos, especialmente la vista.

Cuando vean la primera tanda de imágenes se activará el proceso de percibir, ordenar y retener mentalmente cada dibujo, es decir procesar toda la información posible para después, poder discernir cuál ha desaparecido. Ciertamente a nivel de estímulos es eficaz a la vez que nos apasiona a casi todos los seres humanos pues es un desafío y nos agrada.

La ficha se corta por la mitad.

Todas las fichas de Dibujar Colores son de creación propia.  

entradas relacionadas:

 11.- Círculos de atención visual (y observación)

■ 12.Escalera para la atención visual 1

■ 22.- Observa, qué cereza....