vive tu vida

vive tu vida

está usted en: inicio --> narraciones breves

Vive tu vida y no la que los demás quieren que vivas

No la vida que los demás, por mucho que te quieran, quieren que vivas. A veces, más de las que nos imaginamos, personas de nuestro alrededor, pretenden controlarnos la vida incluso de una manera que roza el acoso (mental) y también pasa que hay personas que se dejan controlar haciendo todo lo que dice la mamá, el papá, el tío o la tía o la persona que hayamos dejado secuestrar nuestra vida. Pasados unos años casi todos llegan a darse cuenta de que no están viviendo lo que desean vivir y sentir sino lo que el controlador/controladora quiere que viva.

Vive tu vida


El caso de un amigo: Vivía en Guadalajara y tuvo que viajar a una ciudad lejana por motivos laborales. Allí conoció a una chica estupenda con la que empezó a salir y ambos, aunque ninguno quería y pusieron todo de su parte, al final se enamoraron locamente. 

Vivieron un año maravilloso, haciendo proyectos de futuro y cuando a él se le terminó el contrato y volvió a Guadalajara ella viajó hasta allí por invitación de su familia  para conocerse…


Estuvo una semana y todo, aparentemente, estaba bien. Habían hablado en estos días de que ella pediría el traslado en su empresa para irse a vivir con su amado a Guadalajara. Llegado el día de su regreso se despidieron hasta la vuelta, deseando llegase pronto.


A los tres días de estar ella ya en su ciudad, él la dejó por whatsapp; sí, sí, por whatsapp. Ella lo llamó por teléfono para pedir explicaciones de esta decisión y él le dijo que era por la distancia…. Hora y media en automóvil!! 

Claramente, la chica no le gustó a mamá y, lo más triste, él vivía la vida que su mami quería y poco le importaba si su hijo iba a ser feliz o desgraciado… porque él debía casarse o salir con la chica que a mami le gustara. 

En fin, una pena que haya personas tan egoístas y personas tan sometidas… 


Más pena es que, cuando llegan a darse cuenta y casi siempre sucede, ya es demasiado tarde y han perdido muchas cosas, ocasiones y personas por el camino y no necesariamente en este orden.