seguir una rutina de ejercicio fisico

Introducción:

Hace tres meses que he empezado a hacer ejercicios, voy al gimnasio todo lo que puedo, generalmente, tres o cuatro veces a la semana.

Hoy ha sido cuando me he dado cuenta del bien que nos hace el ejercicio, he notado su beneficio ya no sólo a nivel físico sino, lo mejor, a nivel mental!!

Os comparto mis sensaciones por si a algunos se animan a empezar a hacer algo de ejercicio. Lo hay para todas las edades. Si hace algunos, bastantes años, no estábamos tan concienciados, ahora afortunadamente, es diferente, todos sabemos lo bueno que es hacer deporte o ejercicio.  Me gustaría animar a todos los que tienen a su cargo niños, adolescentes y/o personas mayores a que les animen a seguir una rutina de ejercicios y claro, ellos también. 

seguir una rutina de ejercicio físico

Escrito por mi amiga Silvia (45 años) para dibujar colores


Un día cualquiera en el gimnasio



Pues sí, aunque parezca extraño porque al gimnasio se va a hacer ejercicio aunque, a la vez, podamos percibir tu yo interior. Hoy he experimentado un relax mental lleno de sensaciones e incluso se podría decir que de emoción animosa en contraposición con el también,  percibido relax.

Claro está que, a veces, se mezclan sensaciones, emociones y sentimientos que después nos resulta complicado de entender y mucho más de explicar.... Es cuando solemos decir ''tengo una mezcla de...''

Eso es lo que me ha sucedido y nadie ha intervenido en el proceso de forma directa ni indirecta, me refiero a personas; no, la sensación llena de plenitud ha surgido espontáneamente de mi interior, de mi interior eso seguro. Notaba como me llegaba, una fuerza interior a la par relajada que animada.

He llegado a la piscina libre, en la que cada persona hace lo que le apetece, unos nadan, otros charlan en grupo, otros hacemos ejercicios.... bien, entro doy los buenos días de rigor y empiezo con mis ejercicios que, os vuelvo a recomendar a todas y todos hacer algo de ejercicio dentro de las posibilidades de cada persona, como iba diciendo 

Mantener una rutina de ejercicios, sin llegar a aburrirse y dejarlo, depende de las sensaciones y beneficios positivos que vayamos experimentando.

antes de este inciso, saludo y me dispongo a realizar mis ejercicios...

Seis, siete.... tal vez diez minutos y he empezado a tener unas sensaciones y percepciones de mi misma impresionante.... era como... no sé.... me resulta difícil de explicar lo que sí os puedo decir es que me he sentido fantásticamente, maravillosamente, muy bien a causa, supongo, del ejercicio que comienza a dar sus frutos después de tres meses ya. Era una especie de ligereza física con amplitud mental para poder percibir más sensaciones de las que normalmente llego a sentir.

Mantener una rutina de ejercicios, sin llegar a aburrirse y dejarlo, depende de las sensaciones y beneficios positivos que vayamos experimentando.  

Quería compartir ese encuentro interior  deseando que vosotros también podáis, a través del ejercicio, llegar a experimentarlo.