Las pompas de jabon me hicieron sonreir

Las pompas de jabón me hicieron sonreír en un día muy triste de mi vida.

Las pompas de jabón me hicieron sonreír


Enseñemos a los niños a no ver sólo el lado malo de las cosas


Las pompas de jabón me hicieron sonreír

Soplaba y soplaba y ellas saltaban, subían, bajaban, mis sueños marcaban…

Eran pompas de jabón que una vez abierto el bote soplaba y soplaba yo. Sin cansancio ni proyecto de final ellas salían del frasco y yo soñaba despierta con un universo de color…

Eran y siguen siendo sólo pompas de jabón, más 


que belleza transmiten a niños y no tanto, como yo; niños o niñas ya sólo en el corazón , sin embargo, lindos momentos soñando, evocando con unas simples y bellas pompas de jabón. 

De repente, tuve miedo de que la mágica mezcla que hacia salir la alegría del frasco se terminase y, por otra parte, comprendía que era normal y hasta lógico podría decir ya que, nada dura para siempre y es ahí donde creo que aprendí a disfrutar del momento.

Sencillas, pero emprendedoras burbujas de jabón, unas salen 

 Las pompas de jabón me hicieron sonreír


....unas salen moraditas y otras más azul…

 me enseñaron y también yo estuve dispuesta a aprender que, la vida es bonita y hay que disfrutar el instante, pues cada tiempo es único inimitable, irreemplazable, cada espacio nos da una oportunidad diferente, unas veces aprendemos algo, otras nos reímos, lloramos, confiamos…. Tantas y tantas experiencias!! No debemos perdernos nada, aprovechemos todos los momentos, saquemos el lado bueno y una enseñanza de vida, una experiencia o una sonrisa… Vivir es sonreír y encontrar belleza en casi todo.. Sólo excluimos la belleza y la sonrisa en las cosas y casos obvios por su fealdad y/o emoción negativa.


Enseñanza: Enseñemos a los niños a no ver sólo el lado malo de las cosas. Explicarles que, en la vida hay bueno y menos bueno, y de cada situación se aprende si somos capaces de encontrar la enseñanza que, eso, puede ser un lado bueno y positivo e incluso nos protegerá de cometer las mismas equivocaciones.

www.dibujarcolores.com