Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Os compartimos este trabajo sobre trastornos alimenticios, nos ha parecido de una condición informativa importante para las personas que padecen este problema. Esperamos que su información os sea de utilidad.

Afortunadamente, cada vez hay más terapias con resultados altos de eficacia enfocadas a paliar y mejorar los trastornos de conducta alimentaria (TCA) Este artículo explica como complementar el tratamiento psicológico con Arteterapia puede ser positivo y ayudar a la persona que padece TCA a reducir su ansiedad y pueda vivir controlando sus miedos y la ansiedad que provoca. Su autora explica como Arteterapia combinado con su tratamiento psicológico puede favorecer el bienestar de la persona reduciendo el desasosiego y haciéndole más sencilla la manera de enfrentarse a sus emociones. 


Habla de los Factores que inciden en que alguien padezca TCA.

Del tipo de emociones probables en personas con TCA....

Nos explica que Arteterapia usa el proceso creativo artístico para mejorar y reforzar el bienestar físico, mental y emocional de personas de todas las edades; como el procedimiento creativo implicado en la auto expresión artística ayuda a que las personas resuelvan y problemas, manejen la conducta, reduzcan tensión, aumenten la autoestima etc.

 

Título: Proceso emocional y niveles de ansiedad en personas diagnosticadas de Trastorno de la Conducta Alimentaria

Autor: Azabal Sánchez, Beatriz

Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social

Director o Tutor: Peñalba Acitores, Alicia, dir.

ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7839