seguir pidiendo
Pedir, seguir pidiendo, pedir más. (Parte 1ª)
A ciertas edades algunos niños cogen la costumbre de pedir de todo en todas partes. No paran hasta conseguirlo pues saben que, antes o después, a los adultos nos cuesta mantener la decisión ante las presiones tipo llanto que ejercen para conseguir sus objetivos. Tienen varias técnicas como ya hemos mencionado el llanto, además del pataleo, la insaciable insistencia….
Los adultos, sobre todo padres y abuelos, no somos o al menos no somos siempre capaces de mantener el tipo de coacción al que nos someten en esas circunstancias; resultado: cesión de autoridad…. Sí, parece fuerte la palabra pero cuando cedemos a sus presiones, coacciones, intimidaciones…. Llamarlo como se prefiera, hemos renunciado nos puede parecer momentáneamente, al derecho de autoridad y es un error fatal que no sólo se alquila o paga con golosinas en el supermercado sino que puede, más adelante, cuando tengan más edad, pasarnos una factura de mayor precio.
Debemos mantenernos firmes en el NO, ya sé que cuesta pero, pensar en el futuro que os puede deparar un hijo/hija que cree a pies juntillas tiene derecho sobre sus ascendientes y, pretende ejercerlos a su favor. Es de suma importancia que los niños entiendan quien ejerce la autoridad y porqué.
www.dibujarcolores.com