Soy Actor o Espectador?

Soy Actor o Espectador

Estoy participando del mundo siendo parte activa o por el contrario paso la vida mirando lo que sucede sin ni tan siquiera opinar?


Es conveniente enseñar a los niños desde pequeños a ser los protagonistas de sus vidas y a vivir las experiencias en primera persona; si los niños se van acostumbrando a vivir desde las opiniones, emociones, sensaciones….

de los demás, al llegar a adultos y desde mi opinión, se habrán convertido en dependientes emocionales, también serán dependientes del abastecimiento energético a través de terceros y no les será suficiente su propio almacén de abastecimiento.


De la costumbre de vivir las experiencias de forma activa, como actor o actriz protagonista, o de forma pasiva como espectador sentado en la butaca mirando pasar las escenas, depende que nos podamos en la edad adulta capaces de hacer cualquier cosa; aunque sea difícil, seremos capaces de prepararnos, esforzarnos y trabajar duro para conseguir un sueño y/o una meta… Por eso, aunque a algunos padres les cuesta mucho esfuerzo dejar, por ejemplo, que sus hijos se caigan al patinar y nunca les dejen 


patinar; debemos fortalecer a nuestros hijos dejándoles que patinen y se levanten si caen; no frustrar la experiencia de patinar por nuestro limite de no saber afrontar las caídas de nuestros hijos.

Han de caer y levantarse y, sobre todo, ser los protagonistas de la experiencia, no tanto del patinaje como de ser conscientes de que se han levantado y vuelto a comenzar.

 

''La vida en sí es un experimento que se estudia, previo al examen, con el ensayo y práctica de las experiencias''

Dibujar Colores


inicio


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Elvira (domingo, 05 enero 2014 16:59)

    Las dos cosas aunque procuro ser más actriz que espectadora, es mejor