Necesidad de aprobación, parte 2ª

necesidad de aprobación 2


Niños y adolescentes que necesitan aprobación (2)

 

Debemos enseñarles a querernos tal y como somos y a estar alerta a esas trampas que la sociedad nos pone a todos.

Por otra parte, debemos ser conscientes de que no podemos agradar a todos y tampoco nuestros trabajos, hechos, estilo de vida, forma de pensar…. etc puede llegar a gustarles a todos y, me atrevo a decir, rotundamente es imposible.

Tenemos que confiar en nosotros mismos sin necesidades exteriores, somos lo suficiente inteligentes para saber cuando algo está mal, regular, bien, perfecto!!

Entonces, por qué esperar cuando sabemos que está bien hecho, que hemos dado todo de nosotros, por qué esperar que otros nos aprueben y nos den aplausos?  A ver, no digo que esté mal o que no debamos recibirlos, no! 


Lo que digo es que bienvenidos si vienen pero, no me derrumbaré si no llegan,  porque yo sé que lo hice bien y con todo mi esfuerzo, dedicación y cariño; eso es suficiente para estar satisfecha conmigo misma aunque, no llegara a la nota de los aplausos y reconocimientos.

Otra cuestión de la que me gustaría hablaros y, sobre todo advertiros, es que hay personas que al darse cuenta de la necesidad de aprobación de algunas personas lo utilizan para manipularlas a su antojo… Podrán manipularnos tanto como el ejemplo de un niño al que le preguntan si quiere un dulce y mira a su mamá buscando autorización para contestar… Acaso no sabe si le apetece o no un dulce? Por qué necesita, para eso, la autorización de su mamá?

No dejemos que nuestro deseo de reconocimiento llegue a ser un material para que los demás nos puedan controlar.

Pensemos siempre que hemos hecho las cosas con todo nuestro potencial y, lo que deparen después, bienvenido tanto para bien como menos bien, en cuyo caso seguiremos esforzándonos y habremos aprendido de la experiencia siempre algo positivo.

Dibujar Colores  www.dibujarcolores.com

ir a parte 1ª de necesidad de aprobación





inicio