Estimulo/Emoción
Una emoción es un estimulo que nos llega desde el exterior y nos proporciona una sensación nueva a la que estábamos hace un segundo.
Podemos cambiar mientras dura la emoción, de estar relajados a estar eufóricos...
Las emociones, si permanecen con nosotr@s durante largos periodos de tiempo,
pueden cambiar nuestro estado de ánimo; si alguien de ánimo activo recibe una emoción negativa, tipo decepción por ejemplo, y no lo supera en un tiempo prudencial, esta emoción puede adherirse al
comportamiento y llegar a formar parte del mismo cambiando el ánimo permanentemente de la persona.


Es algo que debemos evitar porque curiosamente esto sólo sucede con las emociones negativas, no recibimos una buena noticia y nos adherimos permanentemente a la emoción sino que la dejamos pasar en un tiempo incluso relativamente corto.
Los seres humanos, por naturaleza, nos inclinamos más a agarrarnos a las emociones negativas que a las positivas…. Mientras que, una emoción negativa, la podemos albergar incluso durante años, una positiva la alimentaremos muchísimo menos tiempo.
Procesamos de distinta forma las emociones y, también nos dejamos afectar por ellas de distinto modo. Por qué sucede? Pues es algo que se desconoce, quizá (es mi opinión personal) tengamos temores (no reconocidos) a las emociones que proporcionan felicidad…. Y seamos propensos a mantener las que proporcionan lo contrario. Nos pasa a tod@s, no es algo particular siempre que, no haya psicopatías… eso sería otro tema.
Hay emociones que mantenemos durante años y pasan a ser parte de nuestra vida, de nuestro día a día, al final anidan y nos transforman sin que seamos capaces de controlarlo. Sin darnos cuenta nuestro estado de ánimo ha cambiado para siempre.