La alegría

La alegría

La alegría es el estado de regocijo interior producido en el exterior que nos hace sentir content@s. Actualmente, no es fácil encontrar personas en estado permanente de alegría, de ser capaces de ver siempre el lado bueno y sacar partido del positivismo... a estar alegres porque sí, porque el simple y sencillo motivo sea la propia alegría de estar viv@s...


Afortunadamente, la alegría como la mayoría de estados emocionales, es contagiosa; así pues, si estamos rodead@s de personas alegres nos transmitirán buenas sensaciones que procesaremos y de las que nos beneficiaremos sin apenas ningún esfuerzo.

 

La alegría mejora y favorece las relaciones y los vínculos, nos hace estar content@s y nos permite ver el lado bueno que tienen casi todas las cosas.


Disfrutamos de pocas alegrías porque nadie se atreve a ejercitarla y mantenerla, quizá porque no le damos tanta importancia como a las tragedias, porque los asuntos serios parecen ser más importantes, pero eso es, parecen. No podremos cambiar algún hecho negativo acontecido por qué entonces prolongarlo años?

 

Afortunadamente, como todas las emociones, la alegría es renovable, se nos gasta una pero podemos tener otra...

 

Algunos seres humanos tienen la capacidad para estar alegres aún cuando las circunstancias no sean las mejores; porque la alegría es una inclinación especial (heredada o adquirida?) a aceptar la realidad tal como es y rendirse a ella sin ponerse a la defensiva y sin intentar cambiarla; la vida es como es, con sus cosas buenas y menos buenas, aceptarlo es parte del misterio para conseguir estar alegres incluso en los momentos más adversos puesto que....

 

No hay mal que cien años dure...

 

Intentemos hacer durar lo máximo nuestros estados de alegría, trabajar la emoción para que se prolongue y disfrutar de ella lo máximo posible…

No le pongamos limites!!!!!!

Dibujar Colores

inicio