Estado de ánimo y emoción
Aunque, a veces, quizá muchas veces, sean dependientes....
Es lo mismo estado de ánimo y emoción?
El estado de ánimo y la emoción no son la misma cosa. No debemos confundirlo ya que, el ánimo puede ser permanente en una persona, es decir, su forma de ser puede denotar un ánimo positivo o negativo, activo o pasivo etc…
El ánimo es una condición permanente del ser humano, es la energía, la capacidad de esfuerzo, la actividad…. Y también sus antónimos.
Si bien es cierto, las emociones pueden influir en el estado de ánimo, cambiándolo momentáneamente mientras dura la emoción que ha producido dicho cambio.
Por ejemplo, si nos dan una buena noticia, nos pondremos contentos y nuestro estado de ánimo será más positivo; sucederá lo contrario si la noticia no es buena.
El ánimo es parte de la personalidad de la persona, muchas veces comentamos lo tranquilo o viceversa que es un familiar o amigo y lo es de forma característica propia aunque, eventualmente, pueda manifestarse distinto a causa de una emoción externa.
El ánimo es algo con lo que se viene al mundo, hay bebés más tranquilos y más inquietos…
En el caso de las emociones, es diferente, éstas nos llegan desde el exterior y podemos dejarlas entrar o cerrarles la puerta….
Dibujar Colores