Se aprende la tolerancia? (3)

Se aprende la tolerancia? (3)


....Retomando los hombres de azul, estaremos todos de acuerdo lo injusto que sería tratarlos a todos como ladrones cuando sólo uno llenó el saco de manzanas. Debemos ser conscientes de los grandes males que genera la intolerancia tales como: falta de participación en proyectos comunes, falta de compañerismos en escuelas y trabajos, desprecios y desaires en comunidades vecinales hasta el punto de negar el saludo a los que vemos como diferentes… Son sólo algunos simples ejemplos de la irregular cotidianidad básica pues, las raíces de la intolerancia son más profundas y enredadas.


tolerancia

Debemos esforzarnos en no prejuzgar sin el previo y necesario conocimiento. El conocimiento, es el poder que adquirimos a través de una información veraz de cómo son realmente los rasgos que da un carácter especial a algo o a alguien y que nos faculta para hacer un perfil de situaciones o personas lo más aproximado posible a la realidad.


Así y desde mi punto de vista, la tolerancia se compone de:

 

Información.

Empatía.

Respeto

Justicia.

Solidaridad.

 

Información para no generalizar.

Empatía para comprender.

Respeto por y para los que vemos distintos

Justicia para no desfavorecer.

Solidaridad para adherirse a las causas justas.

 

Intentemos fomentar y alentar a practicar los principios básicos de una buena convivencia social transformándolos en lo que son realmente, es decir, un derecho adquirido y un compromiso de todos los seres humanos.

Dibujar Colores

Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo. Voltaire
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Voltaire
inicio