Adelgazar, por ti o por la sociedad?

Adelgazar, por ti o por la sociedad

Adelgazar por ti o por la exigencia de la sociedad?

 

Primero por ti (1)

 


Conversación entre dos amigos:

 

-Hola Pili, como te va la vida?

-Hola Juan, la vida no me va bien.

-Qué te pasa?

-En el instituto, los compañeros se meten conmigo porque estoy rellenita, es decir, me sobran algunos kilitos.

 

-Pili, no deberías darle importancia a las opiniones de todo el mundo, piensa que en realidad tú te sientes mal con los comentarios porque le das una importancia que no deberías. La cuestión es, tú eres feliz con tu físico o por el contrario quieres cambiarlo? sólo te sobran unos kilillos, no muchos, cuatro o cinco.

 

-No lo sé, no sé si me acepto como estoy, a veces sí otras no. Me cuesta hacer dieta y cuando la hago no consigo llegar a la meta. Por un lado puedo decir que me conformo por falta de constancia en el esfuerzo con lo cual, no me queda otro remedio que conformarme con mis kilos y, por otro lado, no me gusto como estoy…Es una incongruencia?


-Para nada, al revés, es muy natural. Lo que pienso, Pili, es que debes hacerlo por ti y para ti, cuando lo hagas pensando en ti casi puedo estar seguro que lo conseguirás. No debes hacer dieta para agradar o gustar a los demás sino para amarte a ti o, mejor dicho, porque te amas a ti y quieres gustarte tú en primer lugar y como meta prioritaria. Cuando tú te quieras, irradiarás en los demás ese sentimiento y se contagiarán de él.

 

Dime que vas a ponerte a dieta para encontrarte mejor contigo, acude al endocrino, elige un día para empezar y modifica tu pensamiento en lo hago por mí, no para los demás.

 

Lo vas a hacer?

-Sí, sí lo haré.

-Bien, te llamaré dentro de un mes a ver cómo te ha ido y me cuentas la batalla hahaha y recuerda: El ejercicio es muy importante!!!

 

-Vale, Juan, gracias por tus palabras; hablamos en un mes…

-Oye!! Si flaqueas, me llamas antes, para insuflarte ánimos…

Dibujar Colores


home