está usted en: inicio --> cuentos --> la teoría es insuficiente

Cuentos aleccionadores

La teoría es insuficiente

La práctica también es necesaria

La teoría es insuficiente. Un erudito alquiló una barca para cruzar un río caudaloso. Al recibirlo, el barquero se expresó con frases gramaticalmente incorrectas. Después de corregirlo, el erudito preguntó:


-Supongo que tampoco sabrás nada de historia, literatura o filosofía -interrogó de nuevo el hombre culto. -No tengo ni idea de nada de eso, soy sólo un barquero ignorante -habló humillado el pobre hombre. -¡Pues, amigo -sentenció el erudito-, un hombre sin cultura es como si hubiera perdido la mitad de su vida!

Instantes después, la barca, arrastrada por la corriente, fue a dar con unas rocas que provocaron una gran vía de agua. El barquero preguntó a su pasajero:


-¿Tú no has estudiado gramática? -No señor -contestó el barquero-, soy un iletrado. -¿Tampoco sabes geografía ni aritmética? - volvió a preguntar el erudito. -No, señor, nada de eso sé -respondió avergonzado el aludido.

-Señor, ¿sabe usted nadar? -No -respondió el erudito.
 
-Entonces me temo que va a perder toda su vida.
anónimo
 
Moraleja: En esta vida no basta solo con información, el verdadero éxito de la formación también comprende la práctica de lo aprendido.


inicio

hábitos saludables
Custom Search

zona padres (1)    --   zona padres (2)  --  zona padres (3)


gracias, gràcies, thank, merci, obrigado, grazie, takk, شكرا

     Multi Planeta

licencia creative commons
 Juegos D
website translator plugin
    Sección Juegos E
Freire

      SiteMap