vie

25

nov

2016

de juegos para saber

de juegos cartas para saber


Seguimos subiendo cartas de la baraja de imágenes. Ahora estas dos cartas son un huevo frito y una casa. El juego consiste básicamente en el reconocimiento de cada imagen y en dar una explicación o inventar una historia. Dentro de los comentarios de las niñas y de los niños, podemos averiguar qué tipo de alimento les gusta o viceversa, que mascota les puede ilusionar, por qué les gusta uno más que otro... Cada uno conoce a sus niños mejor y sabrá qué tipo de preguntas puede hacer para que comenten aquello que no tenemos muy claro. Hay cartas llamémoslas ''neutras'', son aquellas que no tienen mucha trascendencia a la hora de que vuelquen información; luego están las que podemos llamar de ''apunte'' que nos permiten obtener aclaraciones y/o opiniones sobre un determinado tema relacionado con la ilustración de la carta. Estas pueden representar un aula para poder hablar sobre el colegio; un grupo de niños jugando nos podría ayudar a hablar de las amistades y así cada cual según sus curiosidades le sacará partido a las cartas. Es recomendable jugar en grupos de al menos cinco.  


Recomendable para todas las edades.

Todas las fichas de Dibujar Colores son de creación propia.

Baraja Imágenes. El juego consiste básicamente en el reconocimiento de cada imagen y en dar una explicación o inventar una historia.
Baraja Imágenes. El juego consiste básicamente en el reconocimiento de cada imagen y en dar una explicación o inventar una historia.

►►ver baraja reconocimiento         de imágenes

►► Fichas grupo 13:
sopa de números, qué signo pones? suma de colores, problemas matemáticas, suma, resta....

hábitos saludables

Buscar en Dibujar Colores:

Google:  Yahoo:  MSN:

gracias, gràcies, thank, merci, obrigado, grazie, takk, شكرا
licencia creative commons
    Sección Juegos E
Freire

      SiteMap